Con la intervención del Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, se aperturó los 28 kilómetros del tramo uno (Santiago-Viguí) del proyecto de rehabilitación y ensanche de la carretera  Panamericana Santiago-David, contando con una vía más óptima y segura.

El acto, se oficializó con la  apertura  de dos a  cuatro carriles desde de la entrada de  la comunidad de La Mesa hasta la comunidad el Jagua,  kilómetro 302, para el beneficio de los miles de usuarios que transitan por esta vía, que es el centro del comercio centroamericano.

Cabe subrayar, que en total se han abierto 54 kilómetros de los 71 kilómetros que corresponden al tramo uno (Santiago-Viguí), de tal modo que sólo quedan un total 17 kilómetros por abrir.

Arosemena, dijo, que los trabajos de esta obra que van desde Santiago hasta David, están a pocos meses de finalizar, debido a que encuentran ultimando  detalles y aspectos como la pintura de los puentes, y otros elementos donde las condiciones del tiempo han incidido en el desarrollo de los trabajos.

Arosemena Crespo, añadió, que  la mayoría de los tramos se encuentran abiertos a cuatro carriles, sin embargo  el tramo  cuatro que corresponde a  San Juan-La Pita, es uno de los que registra algo de atraso, específicamente en la rehabilitación de los puentes en lo que es la pintura y la rehabilitación de  losas.

El proyecto de rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de los cinco tramos de la carretera Panamericana Santiago-David, tiene un costo aproximado de B/.1,086,215,555.90, el tramo I que comprende Santiago – Viguí , mismo que posee  una longitud de 71.24 kilómetros

Como parte del recorrido el Ministro Arosemena, inspeccionó trabajos de limpieza, después de los deslizamientos de tierra en la carretera Panamericana en el sector de Viguí.

Ante los deslizamientos, se les recomienda a los usuarios estar atentos de las señalizaciones de tránsito,  y respetar los límites de velocidad permitidos y tomar las medidas de precaución al momento de manejar.