Con el objetivo de mejorar el racionamiento de agua a más  2 mil personas en Pedasí, personal técnico del IDAAN habilitó una extensión de la línea conectada a un nuevo  pozo que trabaja  a través de un generador hasta tanto culminen los trámites de instalación eléctrica.  

Conjuntamente, el área ha sido apoyada con carros cisternas  que distribuyen agua a varios sectores apartados. Cabe resaltar, que la anomalía en el sistema de distribución para el área de Pedasí se debe a que la producción de agua de los pozos varía conforme al agotamiento de las fuentes hídricas  de producción. Razón por la cual los usuarios revelan que el servicio de agua es irregular en ciertas oportunidades.  

Es importante subrayar, que con las ajustes se tiene previsto ingresar más agua al sistema lo cual mejorará en gran parte la ración a los usuarios afectados,

Hay que enfatizar, que personal el técnico del IDAAN en Los Santos se mantiene laborando para estabilizar el sistema y garantizar el servicio de agua constante en Pedasí.