Varias jornadas de toma de hisopados han sido coordinadas a realizar por el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) de la región Metropolitana de Salud en los corregimientos de Betania, Bella Vista y Río Abajo este 1 y 3 de febrero.

Para el martes 1 de febrero, se hará una jornada en dos puntos transitorios que se ubicarán en la cancha de Aprojul en La Locería, en el corregimiento de Bethania y nuevamente en el parque Andrés Bello en vía Argentina, el horario es de 8:00 de la mañana hasta agotar existencia de pruebas. 

Mientras que, el jueves 3 de febrero se llevará a cabo en la Casa de la Tercera Edad, en la calle 13 Río Abajo (Edificio Sídney Young) desde las 8:00 de la mañana. 

Importante a las personas que se realizan hisopados esperar el tiempo pertinente en casa para que le informen su resultado.

El Ministerio de Salud, reitera a la población, reforzar las medidas de bioseguridad con el uso de la mascarilla y la pantalla facial en el transporte público, guardar el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, continuar con el lavado frecuente de las manos y el uso del alcohol o gel alcoholado.

Igualmente, seguir acudiendo a los puntos habilitados para la vacunación pediátrica y general, al igual que de tener síntomas relacionados a la gripe o resfriado acercarse a las instalaciones de salud para tomarse su muestra o los puntos transitorios habilitados para tal fin.

 

Fuente: MINSA