Un llamado a apoyar con la eliminación de los criaderos de mosquitos a las comunidades colonenses con el apoyo de las autoridades, hizo recientemente, Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud (MINSA), durante la sesión del Consejo municipal del distrito colonense.

El director regional del MINSA, señaló en su intervención, que en lo que va de este año, se registran 32 casos de dengue en la provincia, donde 30 corresponden al distrito de Colón, mientras que, uno de ellos, se ubica en el corregimiento de María Chiquita (Portobelo), y el otro caso en Isla Grande (Portobelo).

Dio a conocer, que ya se ha dado una defunción por dengue grave y cinco casos de dengue con signos de alarma, indicó el galeno, que es necesario que los representantes de corregimientos, pongan atención en sus comunidades, con los criaderos.

Añadió que, se ha solicitado presupuesto adicional para que el personal de Control de vectores, pueda salir en las noches, con el equipo pesado a nebulizar, los diferentes puntos de infestación.

De lunes a domingo, tanto el personal de Promoción de la salud como de Control de Vectores, se mantienen en las comunidades de Colón, en jornadas de concienciación en la eliminación de criaderos en las casas, sus alrededores, lugares públicos, centros de trabajo.

En el año 2018, se contabilizaron mil 365 casos de dengue; 2019, se cerró con 864 casos de dengue, mientras que, en 2020, se registraron 99 casos de dengue, para 2021, se reportaron 13 casos.

 

Fuente: MINSA