MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Seis migrantes, incluidos tres menores de 1, 2 y 12 años de edad, han sido encontrados muertos por hambre y deshidratación en una embarcación llena de personas con graves quemaduras y lesiones que ha sido localizada cerca de las costas de Sicilia tras un largo trayecto desde Turquía.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha informado del incidente después de que la Guardia Costera italiana localizara la embarcación y trasladara a los migrantes hasta el puesto de Pozzallo. Hay 26 supervivientes.

“Salieron de Turquía”, ha publicado en Twitter el coordinador para el Mediterráneo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Flavio Di Giacomo. “Es inaceptable que la gente se muera de hambre y sed en el mar”, ha añadido, al tiempo que ha abogado por “un sistema de patrulla que salve a las personas a tiempo”.

ACNUR ha recordado por su parte que son víctimas de “un viaje desesperado por mar en busca de seguridad en Europa”. “ACNUR está presente en el desembarco y está trabajando con organizaciones no gubernamentales para garantizar la asistencia necesaria a los supervivientes”, ha añadido.

Además, la agencia de la ONU para los refugiados ha defendido la necesidad de “un mecanismo de búsqueda y rescate oportuno y eficiente”. “El rescate en el mar es un imperativo humanitario firmemente arraigado en el derecho internacional”, ha subrayado la representante de ACNUR en Italia, Chiara Cardoletti.

La muerte este fin de semana de una niña siria de 4 años por deshidratación ha conmocionado a Italia porque falleció tras días en el mar sin que se recibieran las llamadas de auxilio de su embarcación.

Este año han muerto al menos 1.033 migrantes intentando cruzar el Mediterráneo, según las estimaciones de la ONU.

 

Fuente: EUROPA PRESS