A un costo de 64 millones 205 mil 690 balboas, se construye el nuevo Hospital Dionisio Arrocha, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Puerto Armuelles.

Esta nueva instalación, ofrecerá atención de segundo nivel y cuarta complejidad y la misma se divide en tres fases con tres pisos cada una.

Al respecto, la ingeniera Elieth Tuñón, manifestó, que ya que se inició la entrega de mobiliario, equipos médicos, de odontología y cámara fonoamortiguada para el Departamento de Fonoaudiología.

En la actualidad, la primera fase muestra un avance de 90 % y la construcción total registra un adelanto de 46%. Esta primera fase, incluye Consulta Externa, Odontología, Trabajo Social, Cuarto de Operaciones de emergencia, Consulta Especializada, Administración, Docencia, Programa de Atención Primaria en Salud. Áreas de: Cocina, lavandería, servicios generales, almacén, mantenimiento, edificio industrial y los dormitorios de los médicos.

Cabe mencionar, que el Hospital Dionisio Arrocha, cuenta con una población de responsabilidad de más de 60 mil personas y entre sus especialidades están: Dermatología, Pediatría, Psicología, Fonoaudiología, Cirugías, Ortopedia, Ginecología, Anestesia y Salud Ocupacional.