Personal de salud del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, en Aguadulce, se prepara para atender el operativo de carnaval “Guardianes 2020”, en el cual la Caja de Seguro Social toma las medidas preventivas para la atención de pacientes, comunicó el Dr. Bolívar Saldaña, director médico de esta instalación.

Saldaña, reveló, que el cuarto de urgencia se prepara para cualquier contingencia y que se mantendrá, en estos 5 días de carnaval, personal médico, técnico, coordinadores de filtro, enfermeras, trabajadores manuales y administrativos.

Cabe resaltar, que durante los días del carnaval, las patologías más frecuentes son traumas a causa de accidentes de tránsito, por el abuso de algunos conductores en las ingesta de bebidas alcohólicas, agresiones, fracturas, hipertensos y diabéticos descompensados, y algunos casos por problemas cardiacos, enfatizó Saldaña.

Respecto a insumos médicos, el Dr. Saldaña afirmó, que se mantiene los porcentajes óptimos de abastecimiento para dar respuesta a la población asegurada durante las fiestas del dios Momo.