El personal de salud, médicos, enfermeras, laboratorio, jefes de área, Almacén, Mantenimiento, Atención al Asegurado, Seguridad y grupos de apoyo del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández (HRRH), de la Caja de Seguro Social, en David, participó recientemente, en reunión de coordinación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a efectuarse en enero del 2019.

Al respeto, el Dr. Rubén Rivera Arosemena, subdirector médico del HRRH, reveló, que la reunión fue para seguir coordinando las acciones que se van a tomar para la Jornada Mundial de la Juventud, en ella se establecieron las pautas que se van a seguir por esos días.

En lo concerniente a lo que será la prejornada, se organiza al recurso humano, los insumos, todas las acciones que se aplicarán a partir del 14 de enero, con la entrada de los peregrinos a la provincia, hasta el 20 de enero.

El Dr. Rivera, advirtió, que se esperan alrededor de unos 10 mil peregrinos, para lo que se reforzarán las áreas de las periferias. La Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, extenderán el horario y tendrán personal extra en ese período; además, el Hospital Regional de David, recibirá los pacientes de mayor gravedad, por lo cual se contará con personal especializado para ello.

Por otra parte, el Dr. Marco Rivero, médico especialista en Urgencias del HRRH, insta a la población chiricana, asegurada y no asegurada, que para este período de la JMJ, tomen en cuenta que el Servicio de Urgencias del hospital atenderá sólo a los pacientes clasificados “rojos”, por el sistema Triage, derivado de la población peregrina que acuda a la actividad, que se realiza en estos días en nuestro país; los demás casos, que no sean urgencias, se les recomienda dirigirse a las policlínicas, ULAPS y centros de salud más cercano.