Primer curso de evacuación 2016, efectuó la Coordinación Local de Gestión de Riesgo a Desastres del hospital Dra. Susana Jones Cano (HSJC), que contó con la participación del Dr. Einar Cruz, coordinador de Gestión de Riesgos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y técnicos del DENGEDTP , Edward Castillo y Meitelilza Batista, quienes ofrecieron una conferencia teórica y práctica sobre “Evacuación y Traslado de Pacientes o Camillaje en Evacuación, según dio a conocer, la Dra. Yarineth Araúz, coordinadora de este comité en ese hospital.

La Dra. Araúz recalcó, que con esta dinámica se busca preparar a todo el personal del HSJC para un evento adverso, que se pueda enfrentar en un momento determinado; por ahora se está haciendo con las brigadas conformadas; cuando se tenga todas las brigadas conformadas y capacitadas se organizarán, en los años venideros, estos cursos de forma repetitiva y así lograr que todo el personal rote por todos los cursos que se están impartiendo, a fin de tener a todo el personal capacitado.

De igual manera, la coordinadora calificó de excelente la experiencia en este seminario y resaltó que los participantes se fueron muy positivos con ganas de aprender más sobre el tema, porque fue muy didáctico y dinámico, principalmente para las personas que estaban conociéndolo por primera vez.

Especificó, que se proyecta organizar en los siguientes meses los cursos de manejo de extintores y comando de incidentes, que serán dictados por personal del Cuerpo de Bomberos, con una duración de tres días, dirigidos a los jefes de departamento y personal que esté en capacidad de tomar decisiones en un momento determinado.