La elaboración de los planes de contingencia para la atención de salud en el Hospital Dra. Susana Jones Cano, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo del 21 al 27 de enero de 2019, se encuentra en su fase de presentación por parte de los distintos servicios que se mantendrán en alerta amarilla para dicho evento.

En ese tenor, la Dra. Yarineth Araúz, coordinadora del Comité de Gestión de Riesgo de dicha Unidad Ejecutora de la Caja de Seguro Social, dio a conocer que los distintos servicios y departamentos están presentando sus necesidades en cuanto a recurso humano, insumos médicos y quirúrgicos, medicamentos y transporte, con la finalidad hacerle frente a la demanda de atención de urgencia que se presente durante la semana.

Asimismo, se elabora los planes de contingencia para afrontar cualquier evento extraordinario de alta magnitud, debido a la gran concentración de personas, nacionales y extranjeros, que se espera en la JMJ por la visita del Papa Francisco.

Por consiguiente, la Dra. Araúz, reveló, que se reforzará con personal, insumos y equipos el hospital a fin de evitar en lo posible, el traslado de pacientes y así mantener descongestionados el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y el Hospital Santo Tomás.