Hoy la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, presidida temporalmente por la diputada Katleen Levy, retomará el caso del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Leonel Benavides.

Actuando en remplazo de Luis Barría, Levy hizo la convocatoria para hoy a las 2:00 p.m. en el Salón Azul de la Asamblea.

En la reunión espera recibir de parte del diputado Mario Miller, de Cambio Democrático, la sustentación de su desacuerdo en la investigación al magistrado Benavides, el salvamento del voto.

La Comisión de Credenciales admitió el 7 de mayo una denuncia penal contra Benavides, acusado de delitos contra la libertad sexual e integridad sexual —abuso de menores de edad—, además de delitos contra la administración pública —venta de fallos— y de manera abierta por los delitos en que haya incurrido.

La diputada Levy, del panameñismo, una vez reciba la sustentación del diputado Miller, estará autorizada a comunicar al presidente del Legislativo, Adolfo Valderrama, la decisión de admitir una denuncia contra el magistrado de la Corte, a fin de que se convoque el pleno a sesiones judiciales.

El artículo 152 de la Constitución faculta al presidente de la Asamblea Nacional para convocar al pleno legislativo a sesiones judiciales y en esta etapa designar al fiscal de la causa.