Después de once jornadas realizadas que incluyó todas las provincias y en donde acudieron al llamado unos 1,512 niños de los que clasificaron 66, hoy sábado 7 de marzo, se escogió en la final del Pitch, hit & run, los cuatro finalistas que verán un partido de béisbol de la MLB con un acompañante.

Los agraciados quienes destacaron en la final fueron: categoría de 9- 10 años, Dídimo Rodríguez con (35.44) de la provincia de Darién, y el santeño Lucas Cedeño.

Por su parte en la categoría de 11-12 años los ganadores fueron: Kevin Vergara de la provincia de Panamá con 37.05, y Dereck Castablanco de Chiriquí, con 31,70 se adjudicó el otro cupo.

 Roberto Alomar Jr. ex jugador de Grandes Ligas y Salón de la Fama quien fuera el invitado para la final, indicó sentirse muy contento de estar participando en Panamá en el Pitch, hit & run, en donde se pudo percatar del buen trabajo que está desarrollando las pequeñas ligas.

“El futuro de este deporte son los niños y a ellos hay que apoyar”, puntualizó el boricua.

La tercera edición del evento “Pitch, Hit & Run Caja de Ahorros”, organizada por PRODENA, junto con Major League Baseball y el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), igualmente se realiza en países como: México y Japón entre otros.

Para la premiación estuvieron presente por la MLB Mickey Chupin, el Gerente General de la Caja de Ahorros Mario Rojas, Roberto Alomar y el director de Pandeportes Roberto Arango.