El presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Tomás Cianca dio a conocer que esta noche a las 8:00 en los dormitorios del MIDA de Capira se realizará el Congresillo técnico de Los Guantes de Oro que inician mañana en el gimnasio de la Escuela Pedro Pablo Sánchez de la Chorrera.

Mañana en el mismo lugar a las 11 am se efectuará el sorteo y se elaborará el programa inaugural.

El programa de inauguración inicia a las 6 de la tarde con la entrada de las delegaciones, Himno Nacional de Panamá entonado por la Banda de Música Virgilio Escala, invocación religiosa, palabras de bienvenida por el presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá Tomás Cianca.

Seguidamente hará uso de la palabra el alcalde del distrito de la Chorrera Tomás Velásquez Correa, lo mismo que el presidente del Comité Olímpico de Panamá Camilo Amado y el director del Instituto Panameño de Deportes Roberto “Bob” Arango.

La juramentación de los atletas correrá a cargo de la campeona mundial Atheyna Bylon, con la salida de las delegaciones del escenario se esperará el campanazo inicial para dar comienzo al torneo.