El huracán Arthur sigue su paso hacia el norte de los Estados Unidos luego de tocar tierra en las costas del estado de Carolina del Norte, en el este del país, dejando al menos a 22.000 personas sin servicio eléctrico de acuerdo a información suministrada por la empresa eléctrica local.

El primer huracán de la temporada en el Océano Atlántico se desplaza a una velocidad de 37 Km/h en dirección norte rumbo a Virginia, y sus vientos alcanzaron los 160 Km/h al llegar a las costas como un sistema de categoría 2 en la escala de 5.

En algunas localidades del noreste del país, las tradicionales festividades del día de la Independencia estadounidense -como el despliegue de fuegos pirotécnicos- fueron suspendidas debido al desplazamiento de Arthur.

Las autoridades han ordenado evacuación preventiva en algunas zonas por donde se espera el paso del huracán en las próximas horas.

Arthur ascendió a huracán este jueves y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera que vuelva a ser una depresión tropical en los próximos dos días.  @nacionalFm