Durante el desarrollo del Festival de Las Mil Polleras, que se llevará a cabo el sábado, 12 de enero, en la provincia de Los Santos, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), efectuará una serie de acciones a fin de garantizar el agua potable, debido a la gran concentración de visitantes que llegan para esta fecha y que duplica a  la población existente en la provincia.

Inicialmente, se tiene disponible una reserva de 230 mil galones de agua para ser inyectados a la red de distribución; igualmente, se realiza un operativo de inyección de carros cisternas al  tanque de reserva de Las Palmitas, con la intención de mantenerlo a su máxima capacidad de 200 mil galones.

De ser necesario, el personal disponible ejecutará operativos para reducir el caudal a través del control de válvulas en áreas que no son de concentración masiva para enviar agua a los lugares con alta población y demanda.

Respecto a la planta potabilizadora Rufina Alfaro, se mantiene trabajando al 100%, y en caso de requerirse, se efectuarán operativos en coordinación con la Unidad Regional de Servicios de Provincias Centrales  y la Dirección de IDAAN en Herrera. Asimismo, se dispondrá de personal técnico operativo de turno, para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda registrarse en los sistemas del acueducto y alcantarillado sanitario.

Estas acciones, serán realizadas por personal de IDAAN y sólo durante el sábado 12 y domingo 13 de enero, dependiendo del comportamiento de la red, para garantizar el suministro de agua potable en la región.