Representantes de la dirección regional del IDAAN en la provincia de Veraguas, han adoptado las medidas necesarias a fin de asegurar el abastecimiento de agua potable en los distintos acueductos ante la entrada de la estación seca y la masiva peregrinación producto de la Jornada Mundial de La Juventud (JMJ).

Entre las acciones efectuadas se encuentra la instalación de nuevos equipos de bombeo en plantas y pozos, trabajos de mantenimiento preventivo en estaciones de bombeo de agua cruda y agua potable, la habilitación de unos 25 pozos y la rehabilitación de tanques de almacenamiento de agua potable.

En Santiago, se llevaron a cabo,  adecuaciones en los equipos de la toma de agua cruda y se han ejecutado una serie de interconexiones, extensiones y ampliaciones de líneas en sectores como La Unión, Cañacillas Abajo, Barriada Jesús Nazareno, Santa Librada, Santa Clara, Las Delicias, Forestal, Punta Delgadita, La Peña, Los Algarrobos, La Mata, La Colorada y otros sectores.

Igualmente, en el acueducto de Atalaya, uno de los que mayor cantidad de visitantes tendrá, se han habilitado 4 pozos y se realizaron trabajos de rehabilitación al tanque de almacenamiento de 25 mil galones. Entretanto, en Soná, se efectuaron mejoras en las galeras de infiltración de la toma de agua cruda y se realizó mantenimiento preventivo en los equipos de bombeo de 6 pozos. Mientras que, en acueductos como Río de Jesús, Las Palmas, Cañazas, Calobre, La Mesa, San Francisco y Montijo, se han hecho mejoras en tanques de almacenamiento, reemplazó de líneas de asbesto cemento por PVC, interconexiones de líneas y reemplazos de equipos en tomas de agua y pozos.

Es importante enfatizar, que durante los días en que se desarrolle la Pre Jornada, se mantendrá personal trabajando en turnos rotativos de forma tal, de poder atender cualquier imprevisto que pueda surgir y para monitorear el comportamiento de los sistemas para dar respuesta en tiempo oportuno.