Representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) de la República de Panamá,  han preparado un plan de acción durante la pre-jornada que se desarrollará en la Diócesis de David del 15 al 19 de enero.

Este plan de acción, se fundamenta en conservar la producción constante de las 16 plantas potabilizadoras y los 82 pozos que se mantienen activos en esta provincia. Conjuntamente, se han activado seis cisternas con capacidad de almacenamiento de 5 mil galones (4), 10 mil (1) y 2 mil 500 (1) que se movilizarán hacia las 18 parroquias que mantendrán actividades y una mula de 10 mil galones que permanecerá en los predios de Migración en Paso Canoas.

Asimismo, se abastecerán los 16 centros educativos, que en su mayoría, se encuentran conectados a la red de distribución de agua potable y se observará diariamente el funcionamiento de las líneas sanitarias.

El IDAAN, también ofrecerá apoyo en el  Encuentro Mundial de la Juventud Indígena, el cual se desarrollará del 17 al 20 de enero en el corregimiento de Soloy, distrito de Besikó, Comarca Ngöbe Buglé, trasladando agua potable desde la planta potabilizadora de San Félix a través de camiones cisternas a los tanques de reservas del Centro de Salud, escuelas y Casa Parroquial.

Previo a estas actividades, la entidad llevó a cabo una serie de  inspecciones a los sistemas de agua potable y sistemas de alcantarillado con la finalidad de agilizar el trabajo durante los días en los que se desarrollan las mismas.

Cabe enfatizar, que en torno a esta actividad religiosa, la entidad mantiene su compromiso de llevar agua potable apta para el consumo humano tanto a los clientes y usuarios como a los peregrinos que lleguen a la provincia.