Un concurso de becas para carreras enfocadas en Recursos Hídricos en tres prestigiosas Universidades de Estados Unidos, abrirá a partir del 10 de octubre, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), según dio a conocer, Yesenia Rodríguez, directora general de esta entidad.

De igual modo, reveló que el próximo año efectuarán nuevos concursos en carreras de Ingeniería, Agronomía, Hotelería, Turismo, sector Marítimo, Comunicación entre otras áreas de importancia para el desarrollo del país.

También comunicó, que la beca Universal, un beneficio que se ofrece a estudiantes de escuelas públicas y a colegios privados con matrícula de hasta 1,000 balboas anuales, iniciará su entrega a partir del lunes 3 de octubre.

Los primeros en recibir el beneficio de Beca Universal serán los estudiantes de las escuelas y colegios del interior del país.

Por otra parte, la directora Yesenia Rodríguez, hizo hincapié en la nueva campaña que adelanta el IFARHU “Sube tu Promedio” que busca incentivar a estudiantes a esforzarse por sacar  buenas notas y de esa manera obtener nuevas oportunidades como becas para estudios superiores.