Un total de 146 estudiantes de puesto distinguido de universidades oficiales y particulares, recibieron becas para el estudio completo de maestrías en diversas disciplinas.

Los beneficios se dan después de un acuerdo suscrito entre representantes del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y el Consejo de Rectores de Panamá, para el otorgamiento de becas a estudiantes con los mayores puntajes académicos de sus facultades.

Telecomunicaciones, Enfermería, Nutrición, Informática, Mercadotecnia, Arquitectura, Farmacia, Artes Visuales, Cirugía Dental, Ingeniería Mecatrónica, Veterinaria, Turismo Bilingüe, Biología, Ingeniería Financiera, Educación Preescolar y Artes Plásticas, son algunas de las especialidades escogidos por los beneficiarios.

Con esta gestión, los estudiantes con los mayores puntajes de cada universidad, tienen la opción de desarrollar su maestría en Panamá o en el extranjero, según sea su preferencia, en tanto que, el resto de los estudiantes, podrán desarrollar sus estudios de maestría en alguna de las universidades establecidas en nuestro país.

El director del IFARHU, Bernardo Meneses, junto al presidente del Consejo de Rectores, Joaquín Villar-García, entregaron los beneficios a los 23 estudiantes que participaron en la ceremonia simbólica de entrega de documentos. El resto de las certificaciones, fueron entregadas a los rectores y representantes de las universidades acreditadas en Panamá.

 

Fuente: IFARHU