“Estoy convencido que la mejor forma de amar, está en la donación de órganos” declaró monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, en ocasión de conmemorarse el pasado 17 de noviembre el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

 Monseñor Ulloa, hizo referencia a la invitación que efectuaron en su momento, los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI para que los cristianos manifestaran su amor a los demás a través de la donación de órganos, con lo cual se les devolverá la salud a muchos enfermos.

Pronunció, que la población debe deshacerse de los prejuicios que rodea el tema de la donación de órganos e hizo un llamado, para que “dejemos manifestado por escrito nuestra voluntad de que cuando partamos de este mundo, que parte de nuestro cuerpo sirva para darle vida a otra persona”.

Ulloa Mendieta que visitó en días pasados a los pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben tratamiento en las Salas de Hemodiálisis del Hospital Dra. Susana Jones Cano, subrayó que personalmente ha sido, desde siempre, donador de órganos, ya que está convencido de la necesidad que tienen muchas personas de un órgano para seguir viviendo y así cumplir con su misión encomendada en la tierra.