Recientemente, el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman, dio a conocer que mantendrá una reunión con altos representantes de empresas líderes en tecnología que asisten a la II Cumbre Empresarial de las Américas a celebrarse en Panamá los días 9 y 10 de abril.

El propósito de esto indicó Halman, es presentar a los representantes de las empresas globales la Agenda Digital 2014-19, permitiendo un intercambio que propicie futuras alianzas estratégicas con nuestro país, redundando en programas de beneficio a la población en aplicaciones de gobierno electrónico y conectividad.

Completó diciendo, que esta es una oportunidad única que se nos presenta por motivo de la Cumbre de Presidentes, de sostener una reunión paralela con un selecto grupo de empresas líderes e innovadoras con las altas autoridades del Gobierno Nacional en materia de tecnología e innovación gubernamental.

Para esta actividad, han confirmado asistencia, empresas tales como: Microsoft, Hewlett Packard, Cisco Systems, Twitter, Facebook, Google, Intel, BlackBerry, Huawei, por mencionar algunas.

Se conoció del mismo modo que participará en este evento el Subsecretario de Comercio de los Estados Unidos de América, Bruce H. Andrews.

Finalmente, Halman se refirió a que este conversatorio de la AIG se efectuará el próximo jueves 9 de abril antes de la inauguración de la II Cumbre Empresarial de las Américas.