Con el propósito de atender las múltiples quejas de los residentes de barriadas vecinas a la planta de almacenamiento de granos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de Santiago, por la invasión de gorgojos, personal de la entidad llevó a cabo recientemente una fumigación completa de los silos.

En relación a esto, Shely Fernández, directora del IMA en Veraguas, declaró que aunque la temporada de gorgojos es en verano, han estado atentos a las quejas de los vecinos, y por eso se fumigó.

No obstante, indicó que en un recorrido se constató que no había presencia de estos insectos como sí ocurre en la temporada seca. Agregó que la institución mantiene una limpieza constante en el área.

Cace resaltar, que los gorgojos se albergan entre los granos de maíz y en los pisos falsos de los silos, por lo que están en espera de que se vacíen para darles mantenimiento.

Por su parte, Gerardo Martínez, residente de la barriada Las Barreras, señaló que los gorgojos aparecen después que se fumiga, cuando huyen de los silos y se dirigen hacia las residencias, y les causan malestar.  @nacionalFm