Hace poco tiempo, representantes de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado, llevaron a la práctica, un curso de Ortografía, el cual está dirigido a secretarias y todo aquel personal que requiera mejorar su calidad de redacción y ortografía, y que tendrá una duración de 70 horas,  según se pudo conocer por la jefa de esa dependencia, Angélica Jaén.

Dicho curso se efectúa a causa de la necesidad que existe en las instituciones donde  en muchas ocasiones se tiene que manejar una información precisa, oportuna y correcta y los colaboradores demandan de instrumentos efectivos del lenguaje escrito. La finalidad es que los participantes redacten correctamente de forma comprensible y escriban sin errores de ortografía, indicó Jaén.

Igualmente expresó, que en la vida cotidiana es fácil hablar, decir y pensar muchas palabras pero escribirlas y darles el sentido correcto es muy difícil, por ello se ha tomado esta iniciativa de dotar con buenas herramientas al recurso humano que posee la institución.

Es importante resaltar, que este seminario, el cual es totalmente gratuito, dio comienzo desde el 2 de marzo, en horario de 1:00 a 5:00 de la tarde, pero tendrá una duración de tres semanas y los participantes tienen como requisito cumplir 70 horas para que puedan obtener el certificado otorgado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).