Un grupo de profesionales de la salud y administrativos de la policlínica Dr. Miguel Cárdenas Barahona, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Las Tablas, provincia de Los Santos, participaron de la implementación de la campaña “HEARTS”.

A través de esta iniciativa, se busca la prevención y el control de enfermedades cardiovasculares y no transmisibles.

La implementación de la iniciativa HEARTS”, se realiza con la intención de controlar la incidencia de estas enfermedades y llevar un registro de los pacientes que visitan la unidad y no han sido diagnosticados.

Por consiguiente, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y las de la CSS, en aras de mejorar la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles (ENT), y reducir los riesgos cardiovasculares de la población panameña, asumieron la implementación de esta iniciativa, integrándola progresiva y armónicamente en las instalaciones de salud en ambas entidades.

Conforme a cifras del Censo Nacional de Salud Preventiva, se evidencia que la hipertensión, las dislipidemias y la obesidad, son factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, que a su vez son un problema de Salud Pública.