Con la intención de disminuir y detener el contagio comunitario del COVID-19 en las comunidades (distritos, corregimientos, barriadas, calles, casas o residencias), personal de la Región de Salud de Panamá Oeste, continúa implementando nuevas estrategias que permitan el seguimiento constante, la vigilancia de casos positivos y sus contactos directos.
Por esta razón, la coordinación de Promoción de la Salud, capacitó a promotores, para la trazabilidad y prevención comunitaria de COVID-19. Los temas tratados durante la capacitación fueron: Rol de la seguridad alimentaria de los pacientes con COVID-19, plataforma tecnológica “KoBo Toolbox para geolocalizar pacientes en Panamá Oeste, rol del promotor de trazabilidad y prevención comunitaria.
Por otra parte, el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) en el Centro de Salud de Altos de San Francisco, permanece con la ardua labor de intervención comunitaria. En consecuencia, recientemente, brindaron orientación a pacientes sobre el distanciamiento físico, el uso correcto de las mascarillas, el gel alcoholado y entregaron bolsas de alimentos a pacientes con COVID-19, labor realizada en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
De igual forma, el equipo de promoción local del Centro de Salud de San Carlos, visitó las comunidades de El Higo, La Ermita, San Carlos cabecera y establecimientos comerciales de la localidad para ofrecer orientación, distribuyendo mascarillas de tela y volantes con las medidas de prevención de vuelta a la nueva normalidad.
Fuente: MINSA