Hasta el momento, una de las faltas más repetidas que han sido cometidas por las personas que utilizan el Metro como sistema de transporte, es el portar armas de fuego o punzocortantes a lo interno del mismo.

De esta manera, en los dos meses posteriores a la implementación del reglamento de viajeros, siete personas han violado la norma, al ser descubiertas por la Unidad de Policía del Metro (UPM) llevando consigo este tipo de artículos. Esta es una falta que ha sido tipificada como “muy grave” dentro de la reglamentación.

Además de estos, otros tres usuarios fueron sancionados por viajar empleando un boleto de transporte o tarjeta personalizada, lo que no es de uso válido para estos viajeros.

De la misma forma, dos personas más, aparte del sujeto al que se le aplicó la primera sanción, en el mes de mayo, recibieron una boleta por la activación -sin causa justificada- de los mecanismos de detención, de seguridad o de auxilio que se encuentran tanto a bordo de los trenes como aquellos situados en las estaciones.

Al presente, el valor máximo de las multas aplicadas ha sido de $701.

En cuanto a las multas estas se caracterizan de la siguiente manera:
Infracciones
Las faltas se clasifican en 4 tipos, de acuerdo a la gravedad del hecho cometido:
Leves: las sanciones leves van desde $100 hasta $150.
Moderadas: estas van desde $151 y $ 300.
Graves:  que van a partir de $301 a $700.  @nacionalFm