Según se pudo conocer, miembros del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), podrían estar relacionados al decomiso de unos 799 paquetes con presunta cocaína, que fueron encontrados este lunes en el puerto de Balboa, dentro de un buque que tenía como destino Bélgica.

Conforme a las investigaciones, este cargamento pertenecería a una organización criminal que tiene tentáculos en diversas naciones a nivel de Centroamérica. 

Cabe resaltar, que esta incautación de la sustancia se dio gracias a un arduo trabajo de inteligencia realizado por la Unidad de Control Conjunto de Contenedores integrada por la Policía Nacional, Ministerio de Seguridad Pública, Autoridad Nacional de Aduanas, Consejo de Seguridad, Autoridad Marítima de Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval.

Hay que mencionar que este operativo dio comienzo en horas de la noche del lunes 18  y concluyó en horas de la madrugada del martes 19 de agosto, después de una alerta recibida mediante análisis de ruta, que indicaba que uno de los contenedores de dicha embarcación que transportaba cajas con láminas de papel, también traía un carga sospechosa.

Es importante señalar, que al momento de la inspección de rigor fueron encontrados 27 sacos. La droga estaba forrada y tenía diferentes logos. También fueron ubicados dentro del contenedor unos 7 sellos de seguridad alterados.  

Posteriormente, la sustancia ilícita fue puesta a órdenes de las autoridades competentes.  @nacionalFm