El presidente de la República, durante su visita a la inauguración de la feria CAPAC Expo Habitat 2014, realizó un anuncio en donde manifestó que se dará un aumento del 100% en el bono solidario de vivienda.

Cabe resaltar, que en estos momentos, el monto actual del bono corresponde a $5 mil, y con el incremento se sitúa en $10 mil. Este aporte estatal tiene carácter de intransferible, solo puede usarse por personas y familias de bajos ingresos y tendrán acceso a él aquellos interesados en adquirir viviendas nuevas cuyo precio de venta máximo sea de $40 mil.

Conjuntamente, el mandatario reveló la creación junto con la banca estatal, de un inventario de viviendas de interés preferencial. La lista servirá para conformar un fondo nacional de $100 millones que se destinará a la adquisición de viviendas de esa categoría.

Igualmente solicitó, aportes para configurar un plan de Estado que garantice el desarrollo de las obras indispensables en vivienda o sistema integrado de transporte urbano.  @nacionalFm