Durante el mes de mayo, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el Servicio de Pediatría de la Policlínica Hugo Spadafora Franco, de Colón, amplió la cantidad de pacientes para vacunas de prevención de enfermedades.

Por consiguiente, se atendieron 1,518 pacientes y se les administraron 3,118 vacunas, en tanto que, el mes anterior (abril), acudieron 785 personas que se le suministraron 1,817 dosis.

Al respecto, Alejandra Pino, jefa encargada de Enfermería en esta unidad ejecutora, aclaró, que el incremento en la población para vacunación de pacientes menores de cinco (5) años, surgió porque en algunos casos, los padres de familia han incumplido los tiempos y esquemas de vacunación preestablecidos; provocando una sobrepoblación en la instalación.

Es importante enfatizar, que durante la atención, se han detectado casos de pacientes con tarjetas de vacunas deterioradas y atrasadas desde 2015, a pesar de que se efectúan giras en Centros de Orientación Infantil (COIF), escuelas, comunidades y de ferias de salud para la detección de niños desertores de vacunas.