El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en la eucaristía del domingo, 6 de marzo, destacó que, tenemos una generación de estudiantes que necesita el apoyo de todos para que puedan seguir adelante. “Es necesario comprender que hemos sufrido, producto de la pandemia y ese va a hacer el gran reto de los educadores”, destacó.

Monseñor Ulloa, hizo un llamado a la comunidad educativa, en especial a los docentes, a utilizar toda la creatividad, vocación y pasión del educador para fortalecer la estima de los estudiantes en la medida que desarrollen el currículo escolar.

Exhortó a los docentes a “seguir inculcando el aprendizaje, a esparcir torrentes de luz a los niños, adolescentes, a los jóvenes y a quienes se les ha confiado en el aula de clases. Los padres de familia, deben cooperar con la escuela para fortalecer en el diálogo las mejoras alternativas para solucionar las dificultades que tengan sus hijos en el aprendizaje”.

Solicitó a los estudiantes, que pongan todo su empeño para llevar adelante este año lectivo con esfuerzo, con decisión de conocer y aprender cada día para el desarrollo de nuestra nación.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien participó en la homilía, señaló que “iniciamos un año lectivo esperado y anhelado por muchos, con retos y desafíos. Llenos de fe, esperanza, ánimo y vigor podremos seguir adelante”.

 

Fuente: MEDUCA