La construcción de un muro de contención es una alternativa que explora el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), como solución definitiva a los deslizamientos de tierra en el distrito de Boquete.

Para ello, un grupo de especialistas de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura de la entidad se trasladarán al distrito chiricano a fin de atender esos casos, debido a la recurrencia de varios deslizamientos de tierra.

Al respecto, Lenin Villalba, director de la Coordinación Nacional de Proyectos (CONAPRO), corroboró que se harán los análisis técnicos correspondientes y así prever situaciones de riesgo en viviendas ubicadas en la comunidad de El Salto, en el corregimiento de Boquete.

“Se harán los análisis técnicos para determinar la acción a tomar y evitar futuros derrumbes que comprometan viviendas y la seguridad de las personas que la habitan”, indicó el director nacional de CONAPRO.

Cabe mencionar, que a causa de las lluvias registradas en meses anteriores, en el sector visitado se reportaron unos derrumbes, muy cerca a varias residencias que se construyeron años atrás, por lo que la situación preocupa a las familias que allí habitan y a las autoridades locales.