Actualmente, los precios de la gasolina y diesel registran bajas, de acuerdo a informes de las autoridades de la Secretaría de Energía.

De tal forma, la gasolina de 95 octanos sin etanol tendrá un costo de $1.10, lo que revela una baja de cinco centavos, al igual que la de 95 octanos con etanol que valdrá $1.11 el litro.

Por otro lado, la gasolina de 91 octanos sin etanol costará $1.05, reconociendo una baja de cuatro centavos, respecto al precio anterior. Mientras que, la gasolina de 91 octanos con etanol tendrá un precio de $1.07, con una disminución de tres centavos por litro.

En tanto que el diesel bajo azufre costará $0.96 el litro, con una rebaja de dos centavos.

Es importante resaltar, que estos precios entrarán en vigencia desde hoy hasta el 8 de agosto, cuando la Secretaría de Energía dé a conocer los nuevos precios.

Esto es mediante Decreto Ejecutivo 557 del 23 de julio de 2014, en donde se resolvió regular por seis meses prorrogables los precios máximos de venta al público de algunos combustibles líquidos en el país.

De tal forma, y de acuerdo a la variación en los precios de paridad de importación, la Secretaría de Energía tendrá que actualizar cada 14 días calendario los precios de los derivados del combustible.  @nacionalFm