Representantes de la Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), darán comienzo a partir de este martes, 21 de enero, a diversos operativos para detectar conductores que transiten con placas vencidas.

Los controles, se llevarán a cabo de forma aleatoria en diferentes puntos del distrito de Panamá, conjuntamente entre funcionarios del Departamento de placas del Municipio Capital, Vigilancia Municipal con miembros de la ATTT.

Sobre el particular, Estela Riley, jefa de Vehículos de la Alcaldía de Panamá, refirió, que mensualmente entre 6 mil a 7 mil contribuyentes no retiran o tramitan sus placas, lo que genera un déficit aproximado de 2 millones de dólares anualmente.

En este contexto, Riley, hizo un llamado a los conductores y propietarios de vehículos a motor, que, para transitar, deben contar con la placa única, la cual es suministrada por el Municipio de Panamá.

La placa debe estar colocada en la parte trasera del vehículo si es particular, mientras que  quienes se dedican al transporte público, colectivo, colegial o turismo, deben portarla en la parte delantera del vehículo.

Por otro lado, el supervisor general de la ATTT, Héctor Asprilla, advirtió, que todo conductor que sea sorprendido circulando con la placa vencida será multado con 50 dólares. Si en las 24 horas posteriores esta misma persona incurre y  se mantiene transitando sin placa, será multado nuevamente y se le retendrá el vehículo.

En la actualidad, la Alcaldía capitalina, tiene registrados a más de 600 mil automóviles.