Este lunes, 7 de julio, empieza a regir el Decreto Ejecutivo No. 165 del 1 de julio de 2014, el cual establece el control de precio en 22 productos de la canasta básica de alimentos denominado “Tu bolsillo primero” . 

Para esto, la  Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ( ACODECO), es la entidad autorizada de vigilar que cada uno de los establecimientos cumpla con el Decreto Ejecutivo por un periodo de seis meses. 

Al respecto, el administrador de la ACODECO, Pedro Meilán expresó que fiscalizarán varios comercios desde Panamá Este hasta Panamá Oeste.

Además de ello, reveló que habrá 15 grupos integrados por 4 personas, quienes se van a distribuir por sectores como Pan de Azúcar, San Isidro, Mano de Piedra, Tierra prometida, San Antonio, La Cabima, Chilibre, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Pedregal, Tocumen, 24 de Diciembre, Bella Vista con el objetivo de verificar de que los comercios cumplan.

De igual forma, Meilán le solicitó a la ciudadanía tener paciencia porque no hay la cantidad de funcionarios para fiscalizar los más de 30 mil establecimientos que existen en todo el país. “Los ciudadanos podrán exponer sus quejas llamando a la línea caliente 130, escribiéndome al twitter, a la oficina 510-1300, además de la página web de la entidad”, agregó.

Por otra parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela también efectuará un recorrido por importantes cadenas de supermercados situadas en el sector Este de la ciudad capital.  @nacionalFm