Las piezas estarán expuestas en los Salones Cerro Marta y Coclesito, ubicados en la Casa Club del Parque Omar.

 

El Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo y la Asociación Pro-Obras de Beneficencia, llevaron a cabo la noche de ayer martes 4, el lanzamiento de la exhibición de “Subasta por la Vida 2022”.

Esta es una iniciativa que surgió hace tres años, con el propósito de promover el talento de artistas nacionales e internacionales, mediante el lenguaje creativo, para crear conciencia sobre el cáncer de mama y a su vez, recaudar fondos para el Instituto Oncológico Nacional (ION). Este año 2022, la meta es habilitar dos camas adicionales para la Unidad de Cuidados Intensivos del ION; actualmente, cuentan con seis camas que atienden a un promedio de 450 pacientes por año; con esta donación, se atenderán más de 100 pacientes adicionales.

La exhibición, se realiza desde ayer martes 4, a partir de las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. del domingo 9 de octubre, y en la misma, participan más de 100 artistas nacionales e internacionales, quienes aportaron sus obras y donarán el 50% de lo recaudado al Instituto Oncológico, cuya meta este año, es habilitar de dos camas adicionales para la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República, expresó su agradecimiento a todos los artistas y patrocinadores que han creído en el proyecto. “Su apoyo, nos permite seguir trabajando en pro de la salud de la mujer. Sigamos Uniendo fuerzas contra el cáncer”, destacó.

 

Fuente: MINSA