Cerca de 200 cruceros recorrerán el Canal de Panamá como parte de la nueva temporada que se extiende desde octubre hasta abril de 2015.

Conforme a datos de representantes de la  Autoridad del Canal de Panamá, la temporada de cruceros por la vía acuática inició formalmente este mes con el tránsito la semana pasada del Coral Princess, en una travesía de reposicionamiento de este buque desde Los Ángeles, California, en la costa oeste de Estados Unidos, hacia Fort Lauderdale, en Florida, en la costa este.

Cabe resaltar, que al igual que años anteriores, las principales líneas navieras que transitarán por la vía acuática son: Holland America Line, Princess Cruises, Celebrity Cruise Line y Norwegian Cruise Line.

Del mismo modo, durante la nueva temporada circularán cruceros más pequeños, entre los cuales se incluyen el Tere Moana y el Wind Spirit, los cuales cumplirán con itinerarios de siete días con destino a la costa oeste de Centroamérica.

Es importante destacar, que entre las novedades de la recién iniciada temporada destacan el tránsito inaugural por el Canal de Panamá de dos cruceros pertenecientes a las líneas Hapag Lloyd Cruises y a Costa Cruises. El primero de estos, el Europa 2, transitará el 20 de enero de 2015, y el otro, Costa Atlántica, el 24 de abril de 2015.  @nacionalFm