Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) dieron a conocer, que se procederá a demoler las 16 casas en la comunidad de Las Nubes, en Cerro Punta, que han quedado a menos de 3 metros del caudal del río Chiriquí Viejo y que son catalogadas de alto riesgo.

De esta manera, funcionarios de la entidad, junto con miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), procedieron a evaluar las casas que fueron afectadas por la crecida del afluente el pasado domingo 17 de agosto.

Además de esto, el MIVIOT comunicó que se construirán 27 casas nuevas denominadas Parvis mejorados, por 11 destruidas y 16 que serán demolidas.

Por otra parte, el personal del Centro de Emergencias, participó que el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz, efectúa las gestiones para poder conseguir las tierras necesarias y construir las viviendas.

No obstante, se evalúa la posibilidad de construir nuevas viviendas a personas cuyas casas resultaron afectadas parcialmente y que cuentan con tierras en otra área.

Otros datos refieren que hasta el presente, en el albergue del hotel Los Quetzales permanecían 32 personas.

Esto es de forma temporal, ya que se conoció que las mismas serán situadas en la escuela de la comunidad de Las Nubes y los estudiantes darán clases en la iglesia adventista de Cerro Punta.  @nacionalFm