Los miembros del Comité de Seguimiento y Cumplimiento de Obras del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), efectuaron un recorrido de inspección en el Centro Rayito de Luz en la Extensión del IPHE de Colón, donde se llevan a cabo, los trabajos de construcción de las nuevas aulas de los talleres de las Carreras Técnicas Intermedias (CTI).

El proyecto, que ya se encuentra terminado, está en espera del permiso de ocupación para que las instalaciones puedan ser utilizadas por los estudiantes de la Extensión de Colón y participen del proceso de enseñanza aprendizaje de su etapa formación vocacional a través de las CTI.

En este recorrido, se observaron las labores finalizadas en la estructura, todo lo relacionado a los cimientos y verificación de los detalles constructivos, participaron la licenciada Zoila Barría jefa de Planificación y el ingeniero Jerónimo Solís del Comité de Obras, junto a las profesoras Ovis Forde, Supervisora Nacional de Educación en la extensión y las subdirectoras Vilma Gavidia y Zuleyka Cerezo.

El recorrido, también contó con la presencia del licenciado Richard Charles, fiscalizador de la Contraloría General de la República y los representantes de la empresa contratista Grupo Global Services.

La Extensión del IPHE de Colón, cuenta con una inscripción de 812 estudiantes, de los cuales 288 están en la sede planta y 524 acuden a los centros educativos inclusivos de la provincia.

 

Fuente: IPHE