Inspectores de Saneamiento Ambiental, efectuaron operativos diurno y nocturno en los distritos de Changuinola y Chiriquí Grande, donde se inspeccionaron establecimientos de expendio de alimentos y actividades en diversos lugares, con el propósito de verificar las medidas de bioseguridad y el aforo permitido por el MINSA.

En el distrito de Chiriquí Grande, hubo inspecciones en locales comerciales de los corregimientos de Rambala, Punta Peña y Bajo Cedro, mientras que, en el distrito de Bocas del Toro (Isla Colón), también se mantienen los operativos.

Un total de 18 establecimientos fueron citados ante la autoridad competente, por las deficiencias encontradas como: falta de certificado de salud, carné de manipulación, incumplimiento de las medidas sanitarias como contaminación cruzada en los alimentos y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Cabe resaltar, que los Inspectores de Saneamiento Ambiental, se mantienen realizando operativos, los fines de semana, como parte de la vigilancia en los lugares de manipulación de alimentos en la provincia.

 

Fuente: MINSA