El director de Salud de Panamá Este, Carlos Batista, informó que, diversas instalaciones de la región, se mantienen atentos ante cualquier evento que pueda presentarse a causa de las inclemencias del tiempo.

En ese sentido, mencionó que, el MINSA Capsi de Tortí; los centros de Salud de Unión Santeña, centro de Salud de Chimán, centro de Salud de San Miguel se prepara para ejecutar las debidas acciones.

Dijo que, en el centro de Salud de Pacora, cuenta con atención médica los sábados y domingos, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. con los equipos de respuesta rápida a las órdenes de la Gobernación de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Batista, explicó que, hasta el momento no se registra mayor incidencia en la atención a pacientes por las condiciones climáticas.

Mientras que, en la comarca Ngäbe Buglé, se brinda atención médica en los 2 albergues habilitados temporalmente para los afectados en los cuales se han aplicado vacunas contra la COVID-19 y para combatir otras enfermedades, indicó el director regional de salud, Diomedes Taylor. Agregó que, han recibido evaluación médica más de 100 personas en el área de todas las edades.

 

Fuente: MINSA