Con el fin de hacer aún más expedita la asistencia vial de los usuarios del Corredor Sur, se instaló el primer botón de emergencia, situado a la altura de Costa del Este, sentido hacia Paitilla (subiendo el paso elevado vehicular), informó la Empresa Nacional de Autopista (ENA).

Se trata de una novedosa herramienta con la cual los usuarios, podrán interactuar, en tiempo real y de forma directa con el Centro de Monitoreo de ENA, reduciendo los tiempos de respuesta y atención de incidentes en la vía.

“En la bahía de emergencia, los usuarios encontrarán el botón SOS Alcance, que al presionar, tendrán comunicación directa con un operador, mediante audio y video, para confirmar la situación; además el operador podrá también emitir una advertencia a través del botón de emergencia”, detalló el gerente general de ENA, Luis Ábrego Guerra.

El Lic. Ábrego Guerra, indicó que, el actual botón, está en modo piloto/prueba y según los resultados, ENA tiene previsto completar la instalación de botones similares en las 34 bahías de emergencia de los Corredores Norte y Sur, los cuales también contempla la interconexión con los sistemas de alerta de la Policía Nacional.

Finalmente, ENA exhorta a los usuarios a hacer uso correcto y responsable de los botones de emergencia y abstenerse a hacer falsas alarmas, deteriorarlos o intentar desactivarlos.  Quienes incurran en estas prácticas serán sujetos de severas sanciones.

 

Fuente: ENA