Estudiantes de educación básica y media, del Instituto Profesional, Técnico Industrial de Aguadulce (IPTIA) formarán parte del proyecto de Desarrollo de Competencia Digital para el siglo XXI mediante Cisco Networking Academy.

Al respecto, el director de la Academia Cisco, Dillian Staine, manifestó,  que se brindará una experiencia integral de aprendizaje para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades en Tecnología y Comunicación (TICs) a oportunidades laborales, educación permanente y certificaciones profesionales de validez internacional.

Los estudiantes, tendrán la oportunidad de aprender sobre la introducción al internet, emprendimiento, introducción a la ciberseguridad, como ser tu propio jefe, entre otros.

La capacitación, ayudará los jóvenes de 10°, 11 y 12°, a prepararse para oportunidades profesionales y a la formación continua y obtener certificaciones reconocidas a nivel mundial.

La meta de este proyecto, es que para el 2021, el 60% de los docentes y estudiantes del (IPTIA), sean capacitados y evidencien habilidades y destrezas competencias en competencias TICs, logrando incorporarlas en sus entornos de aprendizaje.

Esta sería la primera Academia de Tecnología de su tipo en la educación media, con características de corte internacional.

 

Fuente: MEDUCA