Funcionarios de los departamentos de Promoción de la Salud y Control de Vectores de la región de Salud, en Chiriquí, trabajan en conjunto a fin de intensificar las labores de docencia y nebulizaciones contra el mosquito aedes aegypti,  transmisor del dengue y otras enfermedades.

Un recorrido por las principales barriadas de los  distritos de David y Dolega, permitió la verificación de posibles criaderos, los cuales efectivamente fueron encontrados en varias residencias, por lo cual se brindó recomendaciones para evitar los reservorios de agua.

En esta acción, también se entregó material didáctico exhortando a la población a mantener los predios de las residencias limpios, evitar acumulación de agua y verificar los envases que se proporcionan a las mascotas, pues hasta una chapita, constituye potenciales criaderos.

Otro de los métodos utilizados por los funcionarios, es la creación de los grupos denominados “caza mosquitos” donde estudiantes de distintas escuelas se integran al trabajo de erradicar los criaderos, guiados por el  docente responsable y el educador de salud, quienes mantienen como principal finalidad la concienciación sobre esta problemática desde temprana edad.

 

Fuente: MINSA