El Departamento de Control de Vectores de la Región de Salud de Los Santos, intensificó las inspecciones y docencia casa por casa en diversas comunidades de la provincia, con el fin evitar la formación de criaderos de mosquitos Aedes Aegyptis y Aedes Albopictus, trasmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Durante la semana 25, que comprende del 17 al 23 de junio, el personal, nebulizó 306 viviendas y 118 manzanas. También se trabajó en la desinfección de hospitales y centros de salud.

Entre las comunidades que reflejan índices de infestación están: La Villa de Los Santos con 5.5, Pocrí 7.1, Llano de Piedra de Macaracas 6.3, Pedasí 3.6 y Tonosí con 1.9.

Cifras del Departamento de Epidemiología de la Región de Salud de Los Santos  confirman cuatro casos de dengue durante el 2022, sin defunciones. Además, se avanza en el proceso de verificación de casos sospechosos.

La Región de Salud de Los Santos  exhorta a la población, a mantener los predios de las residencias limpios, sin recipientes que acumulen agua, tapar los tanques de reserva de agua y cambiar con regularidad el agua de las mascotas.

 

Fuente: MINSA