* Las multas van de 10 a 500 a nivel local y 501 a 5,000 balboas a nivel regional.

 

La Región de Salud de San Miguelito, continúa con los operativos sanitarios diurnos y nocturnos en los diferentes corregimientos y sectores de este distrito.
El principal propósito, es el de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos de expendios de alimentos y de interés sanitarios, dijo la Directora regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.

Resaltó que, en los operativos, los colaboradores de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos, encontraron algunas anomalías, como: manipuladores de alimentos sin carné de salud blanco y verde, sin gorra, redecilla, sin delantal, contaminación cruzada de alimentos, útiles de limpieza en la cocina.
Es importante destacar que, la mayoría de los locales visitados por la autoridad de Salud, cumplen con las normas y medidas sanitarias, emitida por el Ministerio de Salud.

Estos operativos, continuarán en horario diurnos y nocturnos, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y sanitarias. La población, debe ser vigilante a la hora de consumir alimentos en lugares que no cumplen con las normas sanitarias, indicó Ríos.

Además participaron de estos operativos, colaboradores de Asesoría Legal, equipo de los centros de salud.

Cabe resaltar, que las multas van de 10 a 500 a nivel local y 501 a 5,000 balboas a nivel regional.

“Como autoridad de Salud en este distrito, seguiremos velando por la salud de la población, para evitar enfermedades”, sostuvo la Dra. Ríos.

 

Fuente: MINSA