Holanda AP

La policía y la fiscalía de Holanda seguían “todas las pistas existentes” e interrogaban a dos sospechosos el miércoles para determinar si una balacera mortal en la ciudad de Utrecht, en el centro del país, fue un acto de terrorismo.

Un equipo especializado detuvo a un hombre de 40 años el martes en la ciudad y dejó en libertad a otros dos arrestados previamente, dijo el vocero de la policía, Joost Lanshage.

El supuesto autor del tiroteo, Gökmen Tanis, de 37 años, seguía detenido.

Los fiscales tienen plazo hasta el viernes para interrogar al sospechoso nacido en Turquía antes de que comparezca ante un juez de instrucción, que podría prolongar su detención.

Un hombre que abrió fuego en un tranvía en una zona residencial el lunes, mató a dos hombres y una mujer y causó heridas graves a otras tres personas. Ante el temor de que hubiera más de un agresor, las autoridades paralizaron la ciudad durante horas y pidieron a los vecinos que permanecieran fuera de las calles hasta la detención de Tanis.

El vocero de la fiscalía, Ties Kortmann, dijo que continuaba la investigación de los motivos de los sospechosos y la posible participación del hombre arrestado el martes.