Los técnicos de control de vectores y Promoción de la salud del MINSA CAPSI Burunga, llevaron a ejecución, una jornada de Inspección y fumigación en el distrito de Arraiján, corregimiento de Burunga, comunidad La Alameda, casa por casa, con el apoyo de La Alcaldía de Arraiján para evitar criaderos de mosquitos.

Se inspeccionaron 80 viviendas y se nebulización 150 casas, se encontraron 5 focos de criaderos, por lo cual, se procedió a citar a 3 propietarios para su debida sanción. Se entregaron 100 hojas volantes de material informativo sobre dengue.

Burunga, es uno de los corregimiento con más casos de dengue en el distrito de Arraiján, con 226 casos, de ellos (208) son sin signos de alarma, (17) con signos de alarma, (1) dengue grave y se mantiene (1) defunción.

Equipo de salud, se mantienen en pie de fuerza, realizando intervenciones en las comunidades que han registrado más casos, orientando a la población.

Se reitera a la población, no bajar la guardia y continuar con la limpieza de los alrededores de sus casas, disponer la basura en áreas adecuadas, evitar la acumulación de agua en llantas, botellas, tapas entre otros, para evitar la formación de criaderos de mosquito.

 

Fuente: MINSA