Este lunes, 28 de julio, el proyecto de Ley No. 2, que modifica la Ley 40 del 23 de agosto de 2010 y aumenta la asignación de la beca universal, será discutido en primer debate por la comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

Cabe resaltar, que ésta iniciativa legislativa, que fuera presentada por la ministra de Educación, Marcela Paredes, y autorizada mediante Resolución de Gabinete No. 133 del 2 de julio de 2014, aumentaría el monto del beneficio oficial [$180] que acoge cada estudiante de primaria hasta media, distribuido a razón de $20 por mes.

De tal forma, los llamados “incentivos” se desglosan así: $270 para educación primaria, $360 para educación premedia y $450 para educación media. Esto corresponde a un incremento de $30, $40 y $50, respectivamente, por cada nivel educativo.

Es importante subrayar, que éste proyecto plantea la necesidad de rebajar las tasas de deserción escolar originadas por el trabajo infantil que, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), afecta a 50 mil niños.   @nacionalFm