MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Israel y Jordania han suscrito este martes un acuerdo para duplicar la cantidad de agua que llegará a territorio jordano desde el país vecino, en una muestra de las “buenas relaciones vecinales” que ambos quieren mantener.

Así lo ha asegurado la ministra israelí de Infraestructuras, Energía y Recursos Hídricos, Karine Elharrar, que se ha desplazado este martes hasta Jordania para firmar el acuerdo, que contempla la venta de 50 millones de metros cúbicos de agua a Amán, lo que supone el doble de lo que actualmente provee.

Además, este pacto, que se anunció en julio y ha sido ratificado este martes, se convierte en la venta de agua más grande registrada en las dos naciones.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, ha aplaudido también el “importante acuerdo para duplicar la cantidad de agua que Israel comparte anualmente con Jordania”, ha indicado en un comunicado, que recoge ‘The Times of Israel’.

“Esto es lo que hacen los buenos vecinos, en línea con la política de Israel de conexiones con otros países. Es otro paso adelante en la cooperación entre Israel y Jordania para abordar nuestros desafíos conjuntos”, ha agregado el jefe de la diplomacia israelí.

 

Fuente: EUROPA PRESS