El púgil venezolano Iván “El Demoledor” Matute disputará este viernes 22 de diciembre el campeonato welter FEDELATIN de la Asociación Mundial de Boxeo al mexicano Javier Mercado, en la Sociedad Española de Beneficencia.
 
Matute luego de su encuentro perdido ante su compatriota Domicio Rondón a quien despachó posteriormente en un solo asalto ha hilvanado una serie de 8 victorias con 7 definidas antes del límite con un récord de 23 victorias una sola derrota con 18 K.O., en tanto que el mexicano Javier Mercado tiene un palmarés de 25 victorias, 12 derrotas, 2 empates con 22 definidas por la vía rápida.

En otros combates de la jornada el décimo quinto retador superligero de la Asociación Mundial de Boxeo Alexander “El Zurdo de Oro” Durán se mide al también mexicano Miguel Ángel Martínez, quien tuvo problemas en su país por cuestiones de documentos, por lo que de no llegar a tiempo, lo sustituirá Adir “The Viper” Sánchez.

Hohan “Manotas” González de Venezuela está dispuesto a vencer convincentemente al coclesano Marcos Martínez para ingresar a la cuadra de Manuel Pérez Barreiro, en otro choque interesante el ex clasificado mundial Alberto “Metralleta” Mosquera cambiará pólvora con el chiricano Aristides “El Fusil” Quintero.

El veragüense Orlando “El Tractorcito” Giono se enfrenta al chiricano Edgar Guillén, en tanto que el invicto púgil venezolano Antonio Guzmán medirá fuerzas con el también chiricano Iván “Tira Flecha” Trejos, quien viene de vencer a Edgar Valencia.

En combate femenino la campeona FEDELATIN de la AMB Laura Ledezma verá acción ante la colombiana Nelsi Torres, quien ha disputado sin éxito tres veces título mundial.